Clausura del curso del Instituto de Formación Cofares en la UIMP
Tras dos días de intenso debate en torno al papel de la farmacia comunitaria en el nuevo contexto sociosanitario, el curso “La atención domiciliaria:continuidad asistencia”, promovido por el Instituto de formación Cofares en la UIMP,ha sido clausurado.
14 septiembre 2018
Propia, 14.09.2018 |

Tras dos días de intenso trabajo, el curso ‘La atención domiciliaria: continuidad asistencial’, promovido por el Instituto de formación Cofares en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, ha concluido con gran éxito de acogida. 

Durante la jornada de clausura, se han tratado temas como las nuevas tecnologías al servicio de la atención domiciliaria y los pacientes o la humanización de la salud. Todo ello de la mano de expertos como Javier Ferrero, director de Sistemas y Tecnologías de la Agencia de Calidad Sanitaria; Santiago Alfonso, vicepresidente del Foro Español de Pacientes; o Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad. 

El encargado de dirigir el acto de clausura ha sido el director de curso y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Julio Sánchez Fierro, quien ha finalizado haciendo un repaso de las jornadas y lo debatido durante su transcurso. 

Así, entre otros aspectos, ha destacado que “ante el cambio del contexto sociosanitario que estamos experimentando, hay que avanzar hacia un modelo integrador de organización asistencial, sustentado en la cooperación entre las distintas profesiones y estructuras sociales y sanitarias. Modelo en el cual, han de estar incluidos los farmacéuticos y las oficinas de farmacia”.