OMFE colabora con la Fundación Amigos de Monkole entregando medicamentos infantiles en el Congo
OMFE, en el marco del compromiso del Grupo Cofares con la responsabilidad social corporativa, ha colaborado con la Fundación Amigos de Monkole haciendo entrega de medicamentos infantiles al Hospital Materno-Infantil Monkole de la República Democrática del Congo
13 septiembre 2018
Propia, 13.09.2018 |

OMFE (Cofares Internacional) vuelve a colaborar, un año más, con la Fundación AmigosdeMonkole a través de la entrega de medicamentos infantiles al Hospital Materno-InfantilMonkolede la República democrática del Congo. 


Ambas entidades, tratan de dar servicios sanitarios a los pacientes sin recursos de la región. Concretamente, el 48% de los pacientes a los que se atienden en el hospital Monkolecarecen de recursos para costear los gastos de hospitalización, convirtiendo a los menores de edad en los grandes perjudicados de esta situación.


Hasta la fecha, OMFE ha contribuido a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de 52 países con dificultades de acceso al medicamento en sus mercados. Del mismo modo, OMFE destina, anualmente, un 5% de los beneficios obtenidos de las ventas a acciones sociales en forma de donaciones de medicamentos a nivel internacional en países como Ucrania, Haití o Cuba. 


Asimismo, el Grupo Cofares, a través de su filial internacional OMFE, es miembro permanente de la red mundial sobre el pacto de Naciones Unidas, habiendo recibido numerosos reconocimientos por su política internacional de responsabilidad social corporativa.