Sanidad actualizará la ley sobre publicidad de los medicamentos
Con el objetivo de actualizar la norma que regula la publicidad de los medicamentos y productos sanitarios, la cual data de 1994, el departamento de Montónha iniciado la tramitación del nuevo proyecto de Real Decreto.
10 agosto 2018
Diario Farma, 10.08.2018 |

El Ministerio de Sanidad ha iniciado la tramitación del proyecto de Real Decreto por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano y de los productos sanitarios. El objetivo es actualizar la norma anterior, que data de 1994. Para ello, el departamento de Carmen Montón ha iniciado un periodo de consulta pública previa, en la que solicita a los interesados sus aportaciones para ser tenidas en cuenta en la elaboración del Real Decreto. Estas aportaciones se podrán realizar hasta el 24 de agosto.

Según comenta el Ministerio de Sanidad, esta actualización es necesaria ya quehasta el momento en la norma no están claras las competencias del Estado y de las comunidades autónomas en los diferentes ámbitos de actuación en materia de publicidad, así como que no está actualizada a la nueva era digital. Por ello, los nuevos apartados se centrarán en aclarar esas competencias, así como de regular un punto hasta ahora inexistente en la normativa, el de la publicidad digital. También, se quiere hacer especial hincapié en el acceso de mensajes publicitarios en medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial.

Asimismo, la nueva norma regulará de forma integral tanto la publicidad de medicamentos de uso humano y de productos sanitarios dirigida a profesionales sanitarios como para el público general.