Fenin y la Fundación Cotec firman un acuerdo de colaboración
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Cotec para la Innovación han firmado a un acuerdo para poner en marcha el proyecto “Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica”.
12 julio 2018
Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), 12.07.2018 |

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Margarita Alfonsel, y el director general de la Fundación Cotec para la Innovación, Jorge Barrero, han firmado un convenio de colaboración con para poner en marcha el proyecto “Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica”.

“El proyecto desarrollará un modelo estandarizado y consistente, basado en indicadores para medir la transformación y madurez digital y dirigido a la identificación, propuesta y evaluación de soluciones digitales en salud. Se identificará su grado de desarrollo e implantación, así como las medidas financieras necesarias para su implementación”, ha asegurado la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

La propuesta de Fenin ha sido una de las 24 elegidas entre las cerca de 2.000 candidaturas que se presentaron al Programa de Innovación Abierta (PIA) de Cotec en su última edición, en la que participaron universidades, consultorías, asociaciones, empresas y organismos internacionales, entre otros organismos. Cabe destacar que de los 24 proyectos seleccionados, 12 son públicos y 12 son privados, con participación de 10 comunidades autónomas. Estos nuevos proyectos PIA de Cotec incluyen programas de inclusión social, proyectos educativos y de salud, impacto de la robótica, propiedad intelectual, noticias falsas, digitalización de procedimientos burocráticos, desarrollo de indicadores o retos tecnológicos en el ámbito sindical.