El COF de Madrid avanza en un plan de recertificación competencial
El Comité Técnico Científico externo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) analizaun plan de formación continuada y la recertificación competencial para evaluar periódicamente el nivel competencial y el ejercicio profesional de los farmacéuticos.
12 julio 2018
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, 12.07.2018 |

El Comité Técnico Científico externo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha mantenido una primera reunión para abordar un plan de formación continuada y la recertificación competencial, que formará parte de las funciones que corresponden a los colegios para acreditar y recertificar los conocimientos profesionales de sus colegiados.

Para avanzar en el objetivo de evaluar periódicamente el nivel competencial y el ejercicio profesional de los farmacéuticos, se ha constituido una Comisión que contará con la participación del profesor Francisco Zaragozá y el doctor Julio Zarzo, además de la vocal de Docencia-Investigación del COFM, Pilar Varela, y los farmacéuticos Ana de Lorenzo y Alejandro Eguilleor.

La evaluación y la certificación periódica (recertificación) es un proceso que permitirá a la profesión comprobar si los conocimientos, las habilidades, las destrezas y las actitudes son adecuadas y se adaptan al marco sanitario, científico, social o tecnológico en el que se desenvuelve el ejercicio profesional.