La Fundación Integra recibió el XVI Premio Fundación Cofares
Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra, recibió ayer el XVI Premio Anual Fundación Cofares de manos del presidente del Grupo Cofares y la Fundación Cofares, Carlos González Bosch, en el marco del XXII Concierto Benéfico de Navidad que cada año organiza la Fundación Cofares en el Teatro Real de Madrid.
15 diciembre 2016

Este galardón reconoce la larga trayectoria, de más de 15 años, de Integra a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o que sufren algún grado de discapacidad. Ana Botella agradeció el galardón y señaló que en Integra “desde 2001 entendimos que existen personas que necesitan nuestro apoyo para integrarse plenamente en la sociedad”.

Durante sus años de actividad, la Fundación Integra ha llevado a cabo la concertación de más de 9.000 contrataciones en más de 70 empresas. En el 90% de los casos se ha valorado muy positivamente la labor de los empleados incorporados a través de Integra. En la actualidad, la fundación colabora con más de 70 empresas y más de 160 entidades sin ánimo de lucro, ONG e instituciones sociales.

Como finalistas de esta edición del premio, y beneficiarios del concierto, fueron escogidos por el Jurado la Fundación Cadete, cuyo objetivo es la realización de actividades encaminadas a la rehabilitación de menores con discapacidad, y el Instituto de Salud Global que, junto con el doctor Oriol Mitjà, trabaja para conseguir la erradicación de la enfermedad del Pian.

PREMIO 2016

Fundación Integra

La acción de Integra es una respuesta ética a situaciones concretas de exclusión social. Trabajan para personas concretas, lo que exige tener una visión completa de quién es la persona para procurar así una atención integral y personalizada que le permita convertirse en el protagonista de su propia vida.

Ha puesto en marcha el “Compromiso Integra”, red de más de 45 empresas y entidades comprometidas con la creación de valor social a través del empleo socialmente responsable.

FINALISTA

Fundación Cadete

Con 10 años de actividad su misión es recaudar fondos para ayudar a financiar los tratamientos de rehabilitación de niños con discapacidad, con el objetivo de lograr su integración social. Su principal interés, es proporcionar el tratamiento de atención temprana.

Proporciona ayuda a más de 250 niños al año tratados por 50 centros de 13 provincias españolas. Desde 2006, se han concedido ayudas a mas de 600 niños de manera directa, y en torno a 2.000 personas de forma indirecta.

FINALISTA

Instituto de Salud Global

Es un nodo de excelencia basado en la investigación que tiene su origen en los ámbitos hospitalario (Hospital Clínic y Parc de Salut MAR) y académico (Universidad de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra). El Dr. Oriol Mitjà, consultor de la OMS, trabaja en diagnóstico y tratamiento del Pian, una enfermedad crónica y debilitante causada por treponema.

La meta de los proyectos que constituyen la agenda de ISGlobal es corregir las desigualdades en el estado de salud de las distintas poblaciones del mundo.