Ocho de cada diez cánceres de piel se podrían evitar con protección solar
La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria da visibilidad a la importancia de la protección solar en el marco del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.
13 junio 2018
EFE, 13.06.2016 |

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) advierte de que el 80% de los casos de cáncer de piel se podrían evitar si se utilizara una adecuada protección solar. En el marco Día Europeo de la prevención contra el Cáncer de Piel, la entidad ha querido dar visibilidad al elevado impacto y a la creciente incidencia de la enfermedad destacando que cada año se detectan 150.000 nuevos casos de cáncer de piel y se producen 600 muertes por esta causa.

Además, CAMFiC explica que las quemaduras en la piel causadas por una exposición inadecuada al sol son las principales causantes del melanoma, un tipo de tumor que, a pesar de suponer el 5 % de los tumores cutáneos, es el responsable del 90 % de las muertes por cáncer de piel.

Aprovechando la ocasión, CAMFíC ha hechoun llamamiento a la población con el objetivo de que tome conciencia de la necesidad de utilizar protección solar, y también se ha dirigido a los profesionales de la salud para poner de manifiesto su importante papel detección del cáncer cutáneo.