Arranca el 60º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología arranca hoy su 60º congreso nacional en el que más de 1.000 especialistas abordarán los principales retos de la sociedad ante el aumento de la esperanza de vida
13 junio 2018
La Provincia, 13.06.2018 |

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) arranca hoy su 60º congreso nacional que contará con la participación de 1.100 especialistas. El encuentro celebra en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, los días 13, 14 y 15 de junio.

Bajo el lema ‘Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento’, la convención pretende subrayar el desafío que la sociedad española debe afrontar debido a los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al aumento de la población anciana, con el objetivo de alcanzar esa etapa vital con autonomía y calidad de vida gracias a la prevención.

 “El envejecimiento de la población conlleva unmayor nivel de asistencia, así como un incremento de las enfermedades crónicas, incapacitantes y degenerativas que requieren servicios especializados y atención multidisciplinaria y de larga duración. Para superar estos retos es necesario universalizar la Geriatría, puesto que en la actualidad hay un déficit de geriatras”, explica el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo.