Córdoba acoge las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas
Las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzasreúnen a más de 300 profesionales farmacéuticos andaluces para debatir sobre el futuro de la farmacia en un contexto de grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos servicios profesionales.
13 junio 2018
Europa Press, 13.06.2018 |

Córdoba acoge desde este miércoles las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas, organizadas por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO). El encuentro reunirá hasta el jueves a más de 300 profesionales farmacéuticos andaluces para debatir sobre el futuro de la farmacia en un contexto de grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos servicios profesionales que den respuesta a los actuales retos del sistema sanitario.

De esta forma, y según ha informado el CACOF, líderes colegiales y farmacéuticos colegiados harán balance de los nuevos servicios farmacéuticos lanzados en Andalucía, su contribución a los objetivos del sistema público sanitario y su incardinación y coordinación con las políticas sanitarias de las distintas administraciones.

Así, los asistentes a las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas analizarán los resultados de programas y novedades como el Servicio Personalizado de Dosificación de Medicamentos, que evita confusiones en las tomas y mejora la adherencia a los tratamientos, o el MAPAfarma, un servicio protocolizado de Medición Ambulatoria de la Presión Arterial llevado a cabo en las propias boticas.