Comienza la segunda fase del programa AdherenciaMED
Un total de 140 farmacéuticos comunitarios de 92 farmacias han comenzado a trabajar en la segunda fase del programa AdherenciaMED, cuyo objetivo final es la implantación del Servicio de Adherencia Terapéutica en las farmacias comunitaria.
17 mayo 2018
ConSalud, 17.05.2018 |

Un total de 140 farmacéuticos comunitarios de 92 farmacias de Albacete, Ciudad Real, La Coruña, Guadalajara, Soria y Santa Cruz de Tenerife, han comenzado a trabajar en la segunda fase del programa AdherenciaMED, cuyo objetivo final es la implantación del Servicio de Adherencia Terapéutica en las farmacias comunitarias.

En la primera fase del programahan participado profesionales que han prestado el Servicio de Adherencia Terapéutica a pacientes en tratamiento para la hipertensión, el asma o la EPOC, con el objetivo de evaluar el impacto clínico, económico y humanístico del servicio en comparación con la atención habitual.

En esta segunda fase de implantación, los farmacéuticos participantes prestarán el servicio a pacientes de estas tres patologías con el fin de mejorar, mantener o reforzar la adherencia terapéutica, apoyándose para ello en el uso de sistemas personalizados de dosificación (SPD).

Además, registrarán los datos de cada visita y sus intervenciones en cada una de ellas en un cuaderno de recogida de datos electrónico (eCDR) alojado en el nodo de servicios farmacéuticos de la organización farmacéutica colegial (NodoFarma). Todos estos datos permitirán confirmar el impacto que tiene el servicio y desarrollar un programa que favorezca su progresiva implantación en las farmacias comunitarias.