OMFE (Cofares Internacional) y la Fundación Cofares donan un cargamento de medicamentos en Senegal
El nuevo cargamento de medicinas, entregados por el destacamento ‘Marfil’ del Ejército español, fueron repartidos a varios centros de salud y a dos orfanatos para paliar la escasez de medicamentos de la zona
14 mayo 2018
Propia, 14.05.2018 |

OMFE (Cofares Internacional) y la Fundación Cofares han donado un nuevo cargamento de medicinas a diferentes centros sanitarios y sociales de Senegal que fueron entregadas por el destacamento ‘Marfil’ del Ejército español el pasado día 8 de mayo. El material se desplazó a Senegal aprovechando la ruta logística que, con carácter mensual, proporciona apoyo a las misiones que España tiene desplegadas en la zona.

Así, la misión ha repartido en la ciudad de M´bour –a 80km de Dakar– más de 10.000 medicamentos donados por Cofares al Hospital General Grand M´bour y a otros centros como la clínica oftalmológica, el dispensario y el orfanato Poupponier. Estas donaciones contribuyen a paliar la endémica escasez de medicamentos que sufren los centros sanitarios de este país subsahariano.

Asimismo, y gracias a ayuda de una residente española en M´bour, Ansel de la Rubia, y a su conocimiento de las necesidades de fármacos en los diferentes centros del país, parte de los frascos donados se destinarán a los orfanatos de Nianing y Tambacounda, y a un centro de salud de Velingara, en la Casamance, la zona sur de Senegal.

Esta no es la primera ocasión en la que el Grupo Cofares dona material farmacéutico a diferentes centros de Senegal. El pasado mes de diciembre el Grupo Cofares, a través de su filial internacional OMFE (Cofares Internacional), donó en colaboración con Madrid Salud medicamentos y material sanitario a un centro de salud comunitario puesto en marcha por la asociación ‘Campamentos Solidarios’ en la región de Bassari, en Senegal.