España se consolida como el país de la OCDE con más farmacias por habitante
Con la apertura de una nueva botica en Canarias, España alcanza la cifra de 22.000 farmacias, en las que trabajan 80.000 profesionales que atienden cada día a 2,3 millones de ciudadanos
17 abril 2018
IM Farmacias, 17.04.2018 |

El municipio de Arona, en Santa Cruz de Tenerife, ha acogido la apertura de la farmacia número 22.000 de la red de farmacias españolas. De esta manera España se consolida como el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con más farmacias por habitante y donde más se abren en toda la Unión Europea.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, destaca que la apertura de esta farmacia número 22.000 es buen ejemplo de la cercanía y accesibilidad del conjunto de toda la red, ya que "se autorizó para dar respuesta a la expansión que había experimentado esta población y a la consiguiente necesidad de prestación farmacéutica de sus nuevos habitantes".

Esta capilaridad que alcanza la red de farmacias en España, se ve complementada por la labor que desarrollan los 80.000 profesionales que trabajan en ellas, de los cuales más de 50.000 son farmacéuticos, que asisten cada día a 2,3 millones de ciudadanos.