El papel de la farmacia en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso
Ante la problemática de la obesidad y el sobrepeso, el Grupo Cofares ha puesto en marcha el programa TCuida Nutrición con el objetivo de apoyar a las farmacias en la labor de ofrecer asesoramiento nutricional personalizado a los pacientes
17 abril 2018
Propia, 17.04.2018 |

La reciente aprobación el pasado mes de enero en Andalucía del proyecto de ‘Ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada’, la primera normativa con rango de ley en España,ha permitido al sector de la farmacia comunitaria evaluar sus potencialidades como interlocutor entre los ciudadanos y el sistema público de salud. La relación de confianza entre el farmacéutico y el usuario permite al profesional conocer las circunstancias individuales de los clientes que puedan derivar en situaciones de sobrepeso u obesidad, un problema de salud pública cada vez más grave.

En este sentido, el Grupo Cofares, a través de su sección Cofares Servicios, desarrolla el programa TCuida Nutrición. Una iniciativa que permite a las farmacias ofrecer asesoramiento nutricional personalizado de expertos nutricionistas titulados con el objetivo de auxiliar a los usuarios para que recuperen un peso saludable, y animarlos a desarrollar hábitos de vida beneficiosos para ellos.

El programa aboga por el seguimiento de unos hábitos de vida saludables, combinando la buena alimentación basada en la dieta mediterránea con alimentos de producción local, desarrolladas y calibradas por nutricionistas, y avaladas por el Departamento de Nutrición de la Universidad Alfonso X El Sabio.