El reelegido presidente de FEDIFAR afirma que “la distribución quiere seguir siendo clave para la sostenibilidad del SNS”
Eladio González realiza un balance de su último mandato y esboza las prioridades del que acaba de comenzar en una entrevista concedida a Diariofarma.
17 abril 2018
Diariofarma, 17.04.2018 |

El presidente de la Federación Española de Empresas de Distribución Farmacéutica (FEDIFAR), Eladio González, que resultó reelegido por unanimidad la pasada semana como presidente de la patronal, afirma que “la distribución quiere seguir siendo clave para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)”. Así lo ha hecho en una entrevista concedida a Diariofarma, en la que hace un balance de su último mandato y esboza las prioridades del que acaba de comenzar.

Escuchar a los agentes que integran el sector y que están representados en la patronal es un objetivo “primordial” para González que, además, tiene como retos “seguir trabajando para dar a conocer el importante papel que juega la distribución de gama completa en el SNS, y mantener una estrecha colaboración con el resto de los agentes de la cadena”. “Tenemos que adaptar la profesión a sus necesidades futuras como sonlos nuevos medicamentos, las nuevas formas farmacéuticas y todo aquello a lo que nos lleven los avances científicos y tecnológicos”, ha explicado.

El presidente de FEDIFAR también se ha referido a la puesta en marcha del Sevem, que tendrá que estar operativo en febrero del 2019, y ha destacado como uno de los principales avances de su anterior mandato la consolidación dela unión entre los miembros de la patronal, “que ha repercutido en conseguir una mayor visibilidad para la distribución farmacéutica”.