El Grupo Cofares se une a la celebración del centenario del COF de Orense
El consejero de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y el consejero de Cofares en Galicia, Carlos Varela, entre los invitados a los actos en conmemoración de la organización
16 abril 2018
IM Farmacias, 16.04.2018 |

Los farmacéuticos orensanos han conmemorado el centenario de su Colegio en un acto en el que presidente de la entidad, Vicente J. Álvarez, señaló que el COFO cumple 100 años convertido en "uno de los agentes garantes de la defensa y promoción de la salud y bienestar de todos los orensanos".

Además de Álvarez, participaron en el acto el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar; el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña y el alcalde de Orense, Jesús Vázquez Abad y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández. A esta celebración se sumó también el consejero del Grupo Cofares en Galicia, Carlos Varela.

Durante su intervención, el presidente del Colegio señaló que “garantizar la viabilidad de las boticas pequeñas y desarrollar la farmacia asistencial” son dos de los grandes retos de futuro "de nuestra profesión". "Teniendo en cuenta que 104 de las 185 farmacias de la provincia se ubican en entornos no urbanos, es necesario que desde las administraciones se redoblen esfuerzos para estudiar posibles medidas que ofrezcan a nuestras farmacias rurales y pequeñas garantías de viabilidad”, añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, manifestó en su intervención que "España tiene uno de los sistemas sanitarios más eficientes de Europa y mantener este nivel depende también de la Farmacia. Es fundamental el avance asistencial que estamos llevando a cabo en la farmacia comunitaria para mejorar el resultado del uso seguro y efectivo de los medicamentos y la prevención".