El Observatorio del Medicamento muestra un aumento del gasto medio por receta
Los resultados del informe de FEFE ponen de manifiesto además el valor de las farmacias en el éxito en los programas de inmunización
16 abril 2018
Propia, 16.04.2018 |

Los datos de consumo de medicamentos facilitados por el Ministerio de Sanidad incluidos en el último Observatorio del Medicamento de FEFE indican que en el mes de febrero se ha producido un significativo aumento del gasto, con descenso en el número de recetas consumidas. Un resultado que se explica en el aumento del gasto medio de las recetas.

En el mes de febrero continúa produciéndose un aumento del gasto a través de recetas en el acumulado interanual, ya que pasa de 9.949,5 millones de euros en el año 2017 a 10.249,9 millones el año 2018. El aumento interanual es de 300,4 millones de euros. También se puede afirmar que la última Orden de Precios de Referencia no ha tenido ninguna influencia en la evolución del gasto.

El analgésico Nolotil fue el producto más vendido en unidades en nuestro país, mientras que el producto que más ha facturado es Bexsero, la vacuna específica para el meningococo B. La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) considera que el hecho de que una vacuna no financiada como es Bexsero sea el producto más consumido por facturación en el 2017 revela “el valor de las farmacias en el éxito en los programas de inmunización”.