La ortopedia gana protagonismo en las farmacias españolas
Grupo Cofares participa en el debate sobre el Nuevo Catálogo de Ortopedia en Infarma 2018 con la intervención del director comercial de Ortopedia Central, Rafael López Guzmán
14 marzo 2018
Propia, 14.03.2018 |

La Ortopedia es una categoría en alza en la farmacia española. Según datos IMS, está creciendo sostenidamente alrededor del 8% en los últimos dos años, “por efecto del incremento de la demanda vinculada al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida”. Así lo afirmó ayer Rafael López Guzmán, director comercial de Ortopedia Central del Grupo Cofares, durante la primera jornada de Infarma 2018.

López Guzmán participó como ponente en la conferencia ‘Nuevo catálogo de Ortopedia: prepárate para el cambio’ que estuvo moderada por la vocal de Ortopedia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Nieves Mijimolle Cuadrado, y contó con las intervenciones del director comercial de Orliman, Ángel Garde, y la vocal nacional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Carmen Mijimolle Cuadrado.

Durante la sesión, los expertos subrayaron la expectación con la que el sector está pendiente de la próxima publicación del Nuevo Catálogo de Ortopedia, en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleva trabajando cuatro años, y que presenta importantes novedades para esta categoría.