La distribución, necesaria para que repunte el mercado de los medicamentos genéricos
Según los expertos del sector de la distribución, un buen servicio del producto y alianzas con los laboratorios son claves para incrementar las ventas de los genéricos.
14 marzo 2018
Correo Farmacéutico, 14.03.2018 |

Ante la pérdida de cuota de mercado que han experimentado los genéricos en 2017, el sector de la distribución en España está haciendo esfuerzos por impulsar el segmento y llevar estos productos a todas las oficinas de farmacia, con líneas de negocio específicas que se han adaptado en los últimos años a los cambios legislativos y de mercado.

Tal y como recoge Correo Farmacéutico, los expertos de la distribución coinciden en apuntar al buen servicio del producto y a las alianzas con los laboratorios comoclaves para repuntar estos medicamentos, ya que una buena relación con los fabricantes aporta estabilidad en el servicio y margen para la botica.

En este sentido, el Grupo Cofares ofrece a sus asociados la línea Selección Genéricosdesde hace ocho años, una opción que, según el director general de Distribución de la cooperativa, Ángel Bruno Domínguez, es “una alianza específica con los laboratorios Kern Pharma, Stada y Normon”.Además, Domínguez explica que en Cofares “somos copartícipes en todos los clubes de los propios laboratorios de genéricos”.

Domínguez ha expresado su confianza en que el mercado de los genéricos vuelva a la senda del crecimiento, “siempre y cuando estos medicamentos se orienten como un producto de canal; ahí la distribución en general, y Cofares específicamente como canal, podrían establecer alianzas más profundas con los laboratorios”, ha subrayado.