Crece la preocupación de los españoles por la sanidad, según el último barómetro del CIS
El 33,5% ha tenido dolores de espalda o cuello y más del 20% dolores musculares en brazos y piernas. Respecto a la satisfacción con el médico de familia y el especialista, reciben una puntuación de 7,98 y 7,84 respectivamente.
12 marzo 2018
Propia, 12.03.2018 |

La sanidad ocupa el quinto lugar entre las principales preocupaciones de los españoles, según el último barómetro del CIS correspondiente al mes de febrero. En concreto, le preocupa al 12,7% de las personas que han participado en la encuesta y se sitúa solo por detrás del paro, las drogas, la inseguridad ciudadana y las infraestructuras.

La encuesta revela también que los problemas de sanidad le afectan personalmente al 11,9% de los entrevistados. El 33,5% han tenido dolores de espalda o cuello y más del veinte por ciento dolores musculares en brazos y piernas. En cuanto al índice de satisfacción respecto al médico de cabecera y el especialista, ambos se sitúan en una escala de 0 a 10 en el 7,98 y 7,84 respectivamente.

El CIS pregunta en esta ocasión sobre los tratamientos y prácticas relacionadas con la salud como la acupuntura, medicina tradicional china, homeopatía, yoga, terapia nutricional, reiki y otras. Según los datos de febrero, el 21,3% de los encuestados afirma que la gente cree y confía en estos tratamientos y prácticas “sin ningún motivo concreto”, al tiempo que el 30,8% considera que las usa porque le ayudan a mantener una vida sana y equilibrada. El 27,7% señala que sirven para curarse enfermedades y dolencias para las que la medicina convencional no le funciona.