Cofares hace cima en KalaPatthar en el marco de la expedición histórica al Everest de Alex Txikon
El equipo de la expedición del alpinista Alex Txikon ha coronado la cima del KalaPatthar acompañado por Mikel Gastearena, miembro del patronato de la Fundación Cofares.
22 febrero 2018
Propia, 22.02.2018 |

El equipo de la expedición del alpinista Alex Txikon ha coronado la cima del KalaPatthar acompañado por Mikel Gastearena, miembro del patronato de la Fundación Cofares. Así, se ha alcanzado el punto más alto de esta montaña del Himalaya de Nepal, a 5.635 metros de altura, en el marco de la expedición que arrancó hace varias semanas hacia el Everest, donde Txikon tiene previsto hacer cima en los próximos días por primera vez en la historia en invierno y sin oxígeno.

La distribuidora farmacéutica líder en España, Cofares, a través de su Fundación, apoya decididamente al veterano alpinista en su apuesta por llevar a cabo esta ascensión pionera a la cumbre por excelencia. Alex Txikon partió de Bilbao hacia Katmandú, la capital de Nepal, el pasado 23 de diciembre.

Al inicio de esta aventura, Txikon hizo entrega de un cargamento con alimentos y material sanitario donado por la Fundación Cofares a SOS Himalaya, la Fundación de Iñaki Ochoa de Olza, en Nepal. La aportación incluía productos muy demandados por la población de la zona como son leche en polvo y papillas, así como agua oxigenada, apósitos, e incluso tensiómetros o termómetros.