Nace una plataforma para denunciar las noticias falsas sobre salud en internet
Profesionales de la información, del sector sanitario y pacientes se encargarán de analizar las noticias más mediáticas en torno a temas sanitarios.
14 febrero 2018
El Médico Interactivo, 14-02-2018 |

La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) ha presentado el Observatorio de los Bulos de Salud en Internet #SaludSinBulos. Una plataforma que integra a profesionales sanitarios, organizaciones de pacientes y comunicadores para detectar, denunciar y desmontar los bulos de salud que circulan por internet, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Todo ello con el objetivo de con contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red.

A través de la plataforma, se cuestionarán las noticias publicadas en medios en las que se exageren resultados o se publique información científica o sanitaria sin contrastar. Asimismo, AIES ha firmado un convenio con VOST España, la red de servicios de emergencias en internet, para poner en marcha un VOST para desmentir bulos de emergencias relacionadas con la salud.