El presidente de Farmaindustria afirma que la industria farmacéutica ha recuperado la senda del crecimiento
El presidente de la patronal considera que los últimos datos de la Encuesta de I+D invitan al “optimismo” y “reafirman el papel de la industria farmacéutica como un motor potente y cualificado de la economía española”.
14 febrero 2018
El Médico Interactivo, 14-02-2018 |

El presidente de Farmaindustria, Humberto Arnés, afirma en una entrevista en El Médico Interactivo que la industria farmacéutica ha recuperado la senda del crecimiento, en especial en inversión, haciendo referencia a los datos que se desprenden de la Encuesta de I+D correspondientes al ejercicio 2016 que elabora la patronal. Según este informe, la inversión en I+D alcanzó su máximo histórico en la industria farmacéutica con 1.085 millones de euros, el 8% más que en el 2015.

Según Arnés, este dato “invita al optimismo” así como las variables de producción que se sitúa en los 15.000 millones de euros, o las exportaciones que rondan los 11.000 millones de euros. Estas cifras, “reafirman el papel de la industria farmacéutica como un motor potente y cualificado de la economía española”, asegura el presidente de la patronal farmacéutica.

Por otra parte, Arnés ha destacado que España ha ido ganando peso en el sector a nivel europeo de tal modo que es una referencia indiscutible como mercado (el cuarto de la UE, al descontar Reino Unido) y también respecto a la producción, exportación e investigación. En este sentido, ha resaltado la situación de la investigación clínica. “Nuestro país se ha convertido en los últimos años en uno de los seis países del mundo más atractivos para desarrollar ensayos clínicos”, ha concluido.