Cofares colabora con la “5ª Jornada del Pacto de Estado por la Sanidad: El punto de vista de los farmacéuticos”
Durante el encuentro se ha debatido sobre el papel de la farmacia comunitaria en el futuro de la asistencia sociosanitaria y en la sostenibilidad del sistema sanitario.
13 febrero 2018
Propia, 13-02-2018 |

Cofares ha colaborado en la “5ª Jornada del Pacto de Estado por la Sanidad: El punto de vista de los farmacéuticos” organizada por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), que se celebró este lunes en la Real Academia Nacional de Farmacia.

Durante la jornada se ha debatido sobre el papel quedesempeña la profesión farmacéutica en el futuro de la asistencia sociosanitaria y en la vigilancia de la salud pública. Asimismo, se ha puesto en valor el modelo farmacéutico español, que posiciona a la farmacia comunitaria como la puerta de acceso de la población al sistema sanitario.

En el encuentro, que contó con la participación de representantes de todos los ámbitos de la profesión farmacéutica, intervinieron el secretario General del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Luis Amaro Cendón; el secretario general de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio Guerrero; el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja Hernández, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez Martínez.