La SER actualiza su posicionamiento sobre medicamentos biosimilares
La sociedad científica encuentraen la comercialización de biosimilares una“excelente oportunidad” para favorecer la eficiencia del Sistema Sanitario.
13 febrero 2018
Acta Sanitaria, 13-02-2018 |

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha emitido una actualización de su posicionamiento sobre fármacos biosimilares, en el que afirma que “la autorización de comercialización por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de agentes biosimilares de los biológicos originales va a abrir una excelente oportunidad de avanzar en la eficiencia de la atención sanitaria y va a mejorar el acceso de los pacientes reumáticos a las terapias biológicas”.

Según informa Acta Sanitaria, la sociedad científica manifiestan su compromiso con la sostenibilidad del sistema sanitario y su apoyoa las medidas que, sin reducir la calidad asistencial, estén encaminadas a asegurar su continuidad.

Asimismo, desde la SER consideran “imprescindible preservar la libertad de prescripción de los médicos que realizan la indicación de fármacos según las características y circunstancias individuales de cada paciente, sin olvidar los aspectos económicos que se derivan de dicha actuación”, tal y como recoge su posicionamiento.