El País ​V​asco ya tiene receta electrónica interoperable
Los ciudadanos vascos podrán ya retirar su medicación en las farmacias de otras CCAA en las que la Receta Electrónica sea interoperable (todas, con excepción de Madrid, Andalucia y Baleares, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla); y los y las pacientes de las CCAA con receta electrónica interoperable podrán hacerlo en las farmacias vascas, solo con aportar su tarjeta sanitaria.
12 enero 2018
Propia, 12-01-2018 |

Así lo ha dado a conocer el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón Sierra, quien informó a la opinión pública de los cambios, y sobre todo, de las ventajas en términos de seguridad y comodidad del paciente, que va a suponer la puesta en marcha de la interoperabilidad de la receta electrónica de Euskadi. Tanto para los vascos que precisen utilizarla en el resto del Estado, como para aquellas personas de otras CCAA que lo deseen hacer en Euskadi.

“No se trata pues, de una mera innovación tecnológica”, recalcó Jon Darpón, sino que, “de facto, la receta electrónica interoperable mejora la prestación farmacéutica y la asistencia sanitaria a nuestra población”.