Gilead y GSK revalidan el liderato en el mercado farmacéutico español
Según los datos proporcionados por la consultora especializada Iqvia (antes QuintilesIMS), y que recoge CINCO DÍAS, Gilead revolucionó el mercado farmacéutico en 2015.
12 enero 2018
Cinco Días, 12-01-2018 |

Sus innovadoras y costosísimas terapias contra la hepatitis C catapultaron al laboratorio estadounidense como líder en ventas en España. La compañía todavía se beneficia de esa estela, a pesar de la reducción drástica de los pacientes que quedan por tratar, y por tercer año consecutivo volvió a encabezar la facturación en el mercado hospitalario. Por su parte, el laboratorio británico GSK se posicionó al frente de los ingresos en el segmento de medicamentos con receta en farmacia.

Cinfa, lider español y de genéricos

En España hay importantes grupos farmacéuticos que producen y venden medicamentos como Ferrer, Almirall, Rovi, Faes Farma, Grifols, Esteve, Uriach o Reig Jofre. Pero el que más negocio cuenta en las farmacias es Cinfa, que se coloca en tercera posición tras GSK y MSD. Su éxito viene como el Líder  de genéricos, que vuelve a encabezar un año más según los datos de Iqvia, por delante de otros especialistas en ese sector como Normon, de la alemana Stada, Kern, Ratiopharm, Sandoz, Teva, KRKA, Mylan y Alter.

En el caso de venta de productos sin receta en farmacia, el sector lo encabeza el gigante Johnson & Johnson, por delante de GSK, Bayer, Hartmann, Cinfa, Isdin e Indas.