Las exportación de medicamentos españoles crece más de un 9%
A pesar de que el mercado farmacéutico nacional ya está en la senda de la recuperación (encadena un mes de crecimiento tras otro, al menos hasta que llegue el impacto de la nueva orden de precios de referencia), las ventas de la industria española del medicamento en el...
12 enero 2018
Redación Médica, 12-01-2018 |

Según el último informe del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, las exportaciones de medicamentos made in Spain generaron unas ventas en octubre de 926 millones de euros, un 9,6 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

Esto ha permitido que desde enero hasta el décimo mes del año se hayan ingresado unos 8.964 millones, un 3,4 por ciento más. Esta evolución ha sido posible, según Industria, gracias al incremento de ventas de fármacos a Suiza, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Canadá y Oriente Medio.

Por otro lado, se ha registrado un importante descenso de las importaciones de fármacos de otros países. Concretamente, las compras españolas de medicamentos extranjeros cayeron un 4,4 por ciento en octubre, hasta los 1.182 millones de euros. Esta reducción se ha producido, principalmente respecto a Polonia, Estados Unidos, Suiza e Irlanda.