Decálogo para la prevención y tratamiento de la diabetes desde la farmacia comunitaria
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han presentado un decálogo para la prevención y los cuidados de la diabetes desde la Farmacia Comunitaria.
14 noviembre 2017
Propia, 14-11-2017 |
En el mismo se ofrecen unos consejos básicos de cuidados y prevención de la enfermedad y se detallan aquellos aspectos en los que por su cercanía, accesibilidad y profesionalidad, los farmacéuticos comunitarios desarrollan una labor fundamental ayudando a las personas con diabetes o detectando posibles casos. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, destacaó la importancia del trabajo que realiza el farmacéutico con esta enfermedad “desde la detección, alertando de posibles casos no diagnosticados y remitiendo al médico; a la prevención de complicaciones mediante la educación sanitaria”. Además, insistió en la trascendencia del seguimiento de la medicación en este tipo de pacientes, “ya que suelen estar polimedicados y demandan ayuda para promover el uso correcto, la adherencia a los tratamientos y prevenir posibles errores en el uso de medicamentos”, explicó.