El Grupo Cofares y OMFE apuestan por desarrollar el valor de la farmacia española a nivel internacional
El Grupo Cofares y su empresa OMFE, especialistas en suministro de equipamiento farmacéutico y hospitalario a nivel internacional, han apostado este año por potenciar el valor del sector fuera de nuestras fronteras, dando a conocer las fortalezas del sistema sanitario y farmacéutico.
19 junio 2017
Propia, 19-06-2017 |

En este sentido el Grupo Cofares, a través de OMFE su empresa destinada a realizar operaciones internacionales, ha puesto en marcha varias medidas para el desarrollo de esa política, destacando en primer lugar el acuerdo de formación impulsado con ICEX, así como el destacado papel que Cofares desempeña junto con Farmaindustria en la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE.

En virtud de esa colaboración, se celebró recientemente, el pasado 31 de mayo, la jornada formativa “Embajadores del Sector Sanitario y Farmacéutico Español”, organizada conjuntamente por ICEX y el Grupo Cofares. Esta jornada es la primera de un ciclo formativo cuyo objetivo es garantizar el conocimiento por parte de consejeros comerciales y su personal de apoyo, repartidos en 91 países, de la fortaleza del sector sanitario y farmacéutico español y conseguir convertir a nuestros consejeros comerciales en auténticos embajadores de la “marca sanitaria y farmacéutica España”. Serán así nuestras embajadas y delegaciones comerciales las encargadas de despertar el interés de otros países (sobre todo en el caso de aquellos con ciertas dificultades de acceso a medicamentos) en contar con herramientas que, como en España, garanticen el acceso a los medicamentos; así como difundir el funcionamiento del propio mercado farmacéutico nacional. En esta jornada intervinieron como ponentes Alicia Wildpret, vicesecretaria del Consejo Rector del Grupo Cofares, Luis Esgueva, director general de OMFE Cofares Internacional, Jorge Alvar, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC del ICEX y el director de marketing y área internacional del grupo Hospitalario Vhitas/Nisa.

En otro ámbito, destaca la participación de OMFE en diferentes ferias y congresos internacionales como Campus Africa, Arab Health Dubai, ExpoMedical Latam, Pharmagora Paris o Expopharm Munich, donde siempre se pone el acento en las grandes dificultades a nivel mundial, denunciadas por la OMS, y cómo la experiencia del sector en España puede servir como referente y dinamizador para paliar este problema.

Desde el punto de vista comercial, cabe señalar las numerosas operaciones realizadas a nivel internacional por empresas pertenecientes al Grupo Cofares, como Cofares Estudios y

Proyectos, Euroserv y la propia OMFE Internacional, todas ellas siempre de la mano de los laboratorios y bajo estrecha colaboración con Farmacovigilancia y la AEMPS. Estas operaciones han convertido al Grupo Cofares en uno de los principales distribuidores de productos farmacéuticos y hospitalarios en África y Oriente Próximo.

Asimismo, en labores de consultoría y desarrollo de proyectos, se han llevado a cabo significativos trabajos en países latinoamericanos como Ecuador, Chile o República Dominicana. Por último, también es remarcable el proyecto de reequipamiento hospitalario a los tres hospitales generales que existen en Vietnam (Quang Nam, Bac Ninh y Gia Lai) que arrancó a finales del pasado 2016.

OMFE es una empresa fundada en 1989 con vocación de ofrecer un servicio integral al sector de salud a nivel internacional y pertenece íntegramente al Grupo Cofares. Desempeña suactividad en tres áreas:

  • Suministro farmacéutico: especialidades, kits de emergencia, material sanitario, material hospitalario, equipamiento y mobiliario, tratamiento de residuos hospitalarios sólidos y líquidos.
  • Desarrollos propios: unidades móviles sanitarias, hospitales de campaña, equipos sanitarios para catástrofes y emergencias.
  • Consultoría: gestión integral de centros hospitalarios, formación de personal, consultoría farmacéutica y de distribución.