Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas a la Pasarela Digital de Cofares
El pasado 3 de abril Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, y Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club, presentaron antes los medios la iniciativa Pasarela Digital Cofares.
09 mayo 2017
Propia |

Un convenio de colaboración entre ambas entidades para seleccionar startups de tecnología y salud en un proceso abierto que correrá a cargo de The Heroes Club y que ya está abierto para aquellos proyectos que deseen presentarse a la selección. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 10 de mayo a las 12:00 h. (hora peninsular) en la web www.pasareladigitalcofares.com, rellenando para ello el formulario correspondiente. Bajo el amplio prisma de lo sociosanitario, ambas entidades esperan captar una amplia variedad de proyectos relacionados con esta materia.

Las empresas que decidan presentarse pasarán por un proceso de selección orquestado por 15 expertos de The Heroes Club y una nutrida representación de altos cargos del Grupo Cofares, que incluye, entre otros, al Vicetesorero y Consejero de Cofares , Gaspar Linares.

Los proyectos finalistas serán seleccionados de acuerdo a criterios de creatividad e innovación, equipo emprendedor, empresarias, impacto económico y social de proyecto y su posible proyección en el ámbito internacional.

Todos los proyectos finalistas participarán en un mentoring diferenciador desarrollado a lo largo del programa, y recibirán apoyo en comunicación y difusión de su trabajo. Igualmente participarán en un Demo Day al término del programa, y tendrán la oportunidad de acceder a financiación adicional y/o participación del Grupo Cofares en un porcentaje determinado de la startup.

Finalmente, el primer seleccionado recibirá una dotación económica máxima de 10.000 €, mientras que el accésit recibirá una dotación de 3.000 €.

El Grupo Cofares es una cooperativa de distribución de medicamentos, líder del sector en España con más de un 26% de cuota de mercado, que cuenta con 37 almacenes y 7 plataformas logísticas.

The Heroes Club es una plataforma internacional de networking, una red global de startups y mentores donde convergen ideas, proyectos e iniciativas, actuando como bisagra entre el ecosistema emprendedor digital y la empresa más tradicional.