Los farmacéuticos valencianos piden el cese del programa AKASA
Tras las apariciones publicadas en los medios de comunicación sobre que el Hospital General no piensa rescindir los contratos que mantiene con las empresas de la UTE AKasa: Connectall Systems y Kanbanlog, ambas investigadas tras la operación policial iniciada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, el MICOF exige a Sanitat el cese inmediato del programa AKASA y que se investigue.
21 abril 2017
Propia, 21-04-2017 |

En este sentido, sino se cesa la actividad desde el Colegio consideran que la Conselleria de Sanitat está siendo “corresponsable” puesto que deja que sigan funcionando con normalidad empresas investigadas por presuntos casos de corrupción.

El MICOF, a través de un escrito remitido a la Conselleria de Sanitat el pasado 29 de marzo, ya solicitó la paralización del Programa Akasa tras detectarse que las dos empresas de la UTE Akasa: Connectall Systems y Kanbanlog, estaban siendo investigadas por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

Asimismo, los farmacéuticos de las zonas afectadas, que en diciembre de 2016 ya pidieron la revocación de dicho programa, enviaron una nueva petición que fue registrada el pasado 28 de marzo en las dependencias de la Conselleria de Sanitat. Sin embargo, hasta el momento la Consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Carmen Montón, no se ha manifestado al respecto.