XXII Concierto Benéfico de Navidad
El 15 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid, se celebrará el XXII Concierto Benéfico de la Fundación Cofares, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Inma Shara.
27 octubre 2016
Mundo Farmacéutico |

El 15 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid, se celebrará el XXII Concierto Benéfico de la Fundación Cofares. La Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Inma Shara, interpretará el programa:

Ludwig Van Beethoven. Obertura “Coriolano”, Op. 62.

Bedrich Smetana. “Mi Patria”. “El Moldava” 2º Poema sinfónico.

Georges Bizet. “Carmen suite no.1”.

.. Prélude

.. Aragonaise

.. Intermezzo

.. Séguedille

.. Les Dragons d’Alcalá

.. Les Toréadors

Felix Mendelssohn. “Sinfonía nº3 op.56”. (Sinfonía Escocesa).

.. Andante con moto - Allegro un poco agitato

.. Scherzo - Vivace non troppo

.. Adagio

.. Allegro vivacissimo

- Allegro maestoso assai

Orquesta Sinfónica de Madrid

Orquesta titular del Teatro Real, fue fundada en 1903 por la mayoría de los componentes de la Sociedad de Conciertos, la primera orquesta sinfónica estable de España, creada por Francisco Asenjo Barbieri en 1866. Un sigo después, tras un acuerdo con el Ministerio de Cultura, pasó a ser la orquesta estable de todos los espectáculos del Teatro de la Zarzuela y se produce, asimismo, la recuperación de su actividad puramente sinfónica, campo en el que destaca el ciclo anual de conciertos en el Auditorio Nacional de Música. En 1993 la Orquesta recibió el Premio a la creación musical de la Comunidad de Madrid. Desde 1997 la Orquesta Sinfónica de Madrid atiende las necesidades musicales de los espectáculos del Teatro Real.

Inma Shara

Ha dirigido las orquestas sinfónicas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo como, la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra, además de las Orquestas; Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic, Sinfónica de Roma, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan, Sinfónica de Milán, Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), Sinfónica de Lituania, Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica del Teatro Reggio de Parma, Orquesta del Teatro Carlo Felice, Sinfónica Nacional de Ucrania, entre otras muchas orquestas..... incluyendo las más importantes orquestas españolas, además de colaborar con grandes solistas de la talla de Mischa Maisky, Boris Berezovsky o Shlomo Mintz, entre otros.

En diciembre de 2008 tuvo el privilegio de dirigir en el Vaticano, con gran éxito, un concierto presidido por el Papa Benedicto XVI que supuso la celebración del 60ª Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Recientemente ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica, igualmente ha sido nombrada “Embajadora Honoraria de la Marca España” prestigioso premio concedido por el Foro de Marcas Renombradas por ser una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España y por su trayectoria profesional. Asimismo fue invitada por la Comisión Europea y la SEEI para dirigir el concierto de clausura del día de Europa en la Expo Universal de Shangái 2010 al frente de la “Joven Orquesta Europea”.