Stop anorexia y bulimia
La Fundación Cofares ha iniciado una línea de colaboración con la Fundación Anorexia Bulimia para ayudar en la concienciación y prevención de estas enfermedades mentales que se manifiestan en trastornos alimentarios.
29 noviembre 2016
Mundo Farmacéutico |

La Fundación Cofares ha iniciado una línea de colaboración con la Fundación Anorexia Bulimia para ayudar en la concienciación y prevención de estas enfermedades mentales que se manifiestan en trastornos alimentarios. Según Montserrat Graell, especialista en trastornos alimentarios del Hospital Infantil del Niño Jesús, de Madrid, “los trastornos relacionados con la alimentación, no se pueden atribuir a un único motivo, sino a una mezcla de factores biológicos o genéticos, sociales, psicológicos e incluso familiares, pues se ha demostrado que existen familias con intolerancia a la diversidad corporal o de peso”.

Para el vicepresidente de la Fundación Cofares, Félix Martínez, “es muy importante que la sociedad tome consciencia de la dimensión+ que los trastornos alimentarios tienen para la salud”, y destaca que “desde las oficinas de farmacia, al ser el agente sanitario más cercano a la población, debemos transmitir información para prevenir que ocurran y facilitar su detección temprana”. La detección precoz y, en consecuencia, el seguimiento de un tratamiento especializado, mejoran la evolución y el pronóstico de estas enfermedades, disminuyendo el tiempo de duración del trastorno y las consecuencias que éste puede comportar. Un 11% de los jóvenes están en alto riesgo de acabar sufriendo una enfermedad de este tipo. A comienzos del próximo año, en la sede de la Fundación Cofares, se presentará el libro “Qué sientes cuando no sientes nada”, de Víctor Panicello, editado por la Fundación Anorexia Bulimia, que está dedicado al público juvenil.