Isabel Oriol: La AECC espera que la incertidumbre política no afecte a la lucha contra el cáncer
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, ha explicado en una entrevista con Efe que España cuenta con una estrategia “muy bien diseñada” contra el cáncer por lo que espera que “sea cual sea la circunstancia política del momento” los planes avancen hacia adelante.
03 febrero 2016

Oriol ha asegurado que “no sólo basta con facilitar la estrategia y todas las estructuras” sino que hay que contar con los recursos necesarios para llevarlo a la práctica con el objetivo de reducir el impacto del cáncer y mejorar también la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Asimismo, la presidenta ha subrayado que cada vez hay más tratamientos en el mercado contra la enfermedad por lo que desde la asociación ha reclamado un “acceso justo y equitativo a los mejores tratamientos disponibles contra el cáncer para todos los afectados”.

Reconocimiento anual de Cofares
Isabel Oriol ha mostrado también su satisfacción por el premio que la distribuidora farmacéutica Cofares le entregó en su concierto anual de Navidad porque supone “un enorme impulso para la asociación”. La presidenta ha agradecido mucho este reconocimiento porque gracias a las farmacias que distribuyen a través de Cofares “pueden llegar a muchísima gente”.

Nuevos retos
Oriol ha resumido las coordenadas de la estrategia que tiene planteada la asociación contra el cáncer:

Apoyar la investigación de una manera contundente e implicar a la sociedad para que lo haga junto a la asociación.
Adaptarse a los nuevos contextos sociales y los tecnológicos, así como a la sostenibilidad del sistema”.