Alimentación y productos infantiles para bebés de la Fundación Madrina
La Ruta Cero de la Fundación Cofares ha llevado una donación de alimentación y productos infantiles al Banco del Bebé de la Fundación Madrina, cuya finalidad es cubrir las necesidades básicas en materia de higiene y alimentación de bebés de jóvenes madres en dificultad social y riesgo de exclusión.
30 marzo 2016

Félix Martínez López-Brea, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Cofares, y Conrado Giménez Agrela, presidente de la Fundación Madrina.

La Fundación Madrina es una entidad de carácter “benéfico asistencial”, dedicada a la asistencia y ayuda de mujeres y adolescentes en dificultad psico-social. Su fin social es “la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia, en general, y de la madre y su maternidad, en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social”. Está adscrita al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Comunidad de Madrid y a la AECI, pudiendo realizar acción social fuera de España.

La fundación viene trabajando en el ámbito de la mujer, maternidad, infancia y salud desde hace 16 años. Su labor se centra en el apoyo y acompañamiento de jóvenes gestantes y madres con bebés en situación de dificultad social, principalmente en España, si bien participa en apoyo de otros proyecto en Africa y Latinoamérica.