La Fundación Integra recibió el XVI Premio Fundación Cofares
16 diciembre 2016
Mundo Farmacéutico |

Anoche, durante la celebración del Concierto Benéfico de la Fundación Cofares en el Teatro Real de Madrid, la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, recibió de manos del presidente de la Fundación Cofares y Grupo Cofares, Carlos González Bosch, el XVI Premio de la Fundación Cofares.

Según explicó González Bosch, el Jurado ha apreciado que la Fundación Integra lleva 15 años dedicada, con excelentes resultados, a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o que sufren algún grado de deficiencia. Botella, agradeció el galardón y señaló que “desde 2001 entendimos que existen personas que necesitan nuestro apoyo para integrarse plenamente en la sociedad”.

La Fundación integra ha llevado a cabo más de 9.000 contrataciones con más de 70 empresas que, en el 90% de los casos han valorado muy positivamente el trabajo de las personas derivadas por Fundación integra. Actualmente colabora con más de 70 empresas y más de 160 entidades, ONGs e instituciones sociales con las que, de forma conjunta, trata de conseguir que decenas de personas en situaciones difíciles puedan acceder a nuevas oportunidades. .

Por otra parte, el Jurado ha considerado que en esta ocasión los beneficiarios del XXII Concierto Benéfico de la Fundación estarán destinados a la Fundación Cadete, cuyo objetivo es la realización de actividades encaminadas a la rehabilitación de menores con discapacidad, y al Instituto de Salud Global y el Dr. Oriol Mitjà, que trabajan para conseguir la erradicación del Pian. El concierto de la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigido por Inma Shara, que interpretó obras de Ludwig van Beethoven, Bedřich Smetana, Georges Bizet y Felix Mendelssohn, resultó un completo éxito y concluyo con la Marcha Radetzky en la que todos los asistentes aplaudieron al compás.