¿Qué se esconde detrás de un trastorno de conducta alimentaria?
Esta novela cuenta con el reconocimiento de lectura de interés por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
27 enero 2017
Mundo Farmacéutico |

Esta es una pregunta a la que responde la novela “Qué sientes cuando no sientes nada”, de Victor Panicello. Dentro del acuerdo de colaboración entre la Fundación ABB y la Fundación Cofares, la novela será presentada el próximo 23 de febrero, a las 20 horas, en la sede de la Fundación Cofares (Calle Santa Engracia 31, de Madrid).

Es una historia construida a partir de las vivencias de un grupo de pacientes de los centros ABB de Sevilla y Barcelona. Todos ellos han querido compartir su historia como parte de su proceso de recuperación y como contribución personal a la prevención de estas enfermedades entre la población más vulnerable a padecerlas: los jóvenes. Víctor, escritor de literatura juvenil, con su trabajo constante y cuidadoso con los chicos co autores de la novela, ha sabido construir una historia emotiva, real y valiente. La novela nos ayuda a comprender qué hay detrás de un trastorno de la conducta alimentaria, el origen psicológico de la enfermedad más allá del síntoma externo.

Esta novela cuenta con el reconocimiento de lectura de interés por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para poder hacer posible este proyecto, y llegar al máximo de jóvenes posibles, la Fundación ABB (www.fundacionabb.org) ha impulsado esta campaña de prevención y comprensión de los trastornos de la conducta alimentaria. Para confirmar asistencia a la presentación, podéis reservar plaza a través de fundacion@ cofares.es