Centro de Salud en Kandi, Benin
La Fundación Cofares ha financiado la construcción de un Centro de Salud en un internado de niños y niñas que la Fundación Vida para Todos tiene en Kandi, una región agrícola al norte de Benín.
01 marzo 2017
Mundo Farmacéutico |

La Fundación Cofares ha financiado la construcción de un Centro de Salud en un internado de niños y niñas que la Fundación Vida para Todos tiene en Kandi, una región agrícola al norte de Benín. Según explica Borja García de Bikuña, patrono de la Fundación Cofares, que participó en el acto de inauguración que se celebró el 19 de enero, “se trata de un pequeño centro de salud con cuatro zonas delimitadas: una de farmacia, otra de almacen, una de hospitalización con área para cuarentena y una sala de consulta”.

Las ventajas que aporta la nueva infraestructura, explica Borja, son evidentes: “la escuela acoge a 80 niños internos y 400 externos, más los maestros, cocineros y el guardian. Disponián de un pequeño botiquín que resultaba insuficiente. Cuando, por ejemplo, enfermaba un niño de paludismo se le enviaba a su casa, que puede estar a más de cuatro horas andando, sin constancia de que sus padres pudieran atenderlo. A partir de ahora serán atendidos en el propio internado”.Todas las autoridades civiles y religiosas participaron en el acto de inauguración, agradeciendo la aportación de la Fundación Cofares. “Podemos estar todos muy orgullosos”, concluye Borja García de Bikuña.

Ayuda a Siria

Asimismo, la Fundación Cofafres ha prestado su colaboración a las ONGs Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) y Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) en la campaña “Madrid con Siria”, en la que participan el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la Comunidad Autónoma, para el envío de cuatro contenedores de ayuda humanitaria para los refugiados que se encuentran en la frontera de Siria.