“La Ruta 0” de la Fundación Cofares hace parada en REDMADRE
El proyecto solidario “La Ruta 0: la sonrisa de Cofares” lleva cuatro años repartiendo con su furgoneta productos de parafarmacia, alimentación y material de cura a ONG’s y fundaciones. En esa ocasión, la furgoneta de Cofares visitó a la Fundación REDMADRE cargada de enseres como potitos, papillas o geles infantiles para facilitar el periodo de gestación a mujeres con embarazos inesperados o pocos recursos.
18 febrero 2016

El vicepresidente de la Fundación Cofares, Félix Martínez López-Brea, explicó que la “Ruta 0” es uno más de los mecanismos con los que esta organización ayuda a colectivos con pocos recursos Martínez resaltó el apoyo que ofrecen a numerosos colectivos y subrayó que el área de actuación de la fundación traspasa la geografía española, ya que también han activado una ruta internacional.

La directora general de REDMADRE, Amaya Azcona, explicó que cuentan con 40 asociaciones repartidas por toda España y que esta acción de la Fundación Cofares supone “una ayuda muy importante”, ya que muchas de las mujeres a las que acompañan se encuentran en riesgo de exclusión social y no tienen mucha capacidad económica para comprar este tipo de enseres a sus hijos. “Normalmente acuden mujeres de entre 20 y 30 años con muchas necesidades, la mayoría de ellas estaban sin trabajo y sin pareja estable”, subrayó Azcona. También añadió que la mayoría de ellas no tienen apoyo familiar ni ayudas de este tipo por parte de la administración pública.