Farmaindustria abordará nuevas iniciativas para reforzar el liderazgo en investigación biomédica
Además, la federación podrá conocer cuál es la estrategia que están siguiendo para impulsar su investigación biomédica otros países como Reino Unido, Canadá y Dinamarca.
14 febrero 2020
Acta Sanitaria, 14-02-2020 |

La Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria explicará las nuevas estrategias a llevar a cabo para reforzar el liderazgo español en la investigación biomédica. Lo hará en el marco de la Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, un foro de referencia en I+D en el sector de la salud, que se desarrollará en Barcelona del 9 al 10 de marzo.

“La innovación en biomedicina vive un momento espectacular, con el avance en la Medicina de Precisión a través de los tratamientos biológicos y las nuevas terapias génicas y celulares. España se ha convertido en referencia internacional, en particular en investigación clínica y merced a una estrecha colaboración entre la industria y el sistema sanitario y sus profesionales”, explicó el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés.

Además, durante las jornadas se podrá conocer de primera mano cuál es la estrategia que están siguiendo para impulsar su investigación biomédica otros países como Reino Unido, Canadá y Dinamarca, que fueron invitados a participar.