Los farmacéuticos madrileños se familiarizan con el nuevo catálogo ortoprotésico
La sede de Cofares acoge una sesión formativa, en la que se explicaron las novedades del ENDOSO, una figura a través de la cual el paciente no tiene que adelantar el importe de los productos ortoprotésicos.
14 febrero 2020
El Global, 14-02-2020 |

Más de 200 farmacéuticos madrileños han recibido formación sobre las nuevas condiciones de prestación del catálogo ortoprotésico, que entró en vigor el pasado 1 de enero. La sesión formativa se celebró el pasado 12 de febrero en la sede del Grupo Cofares.

Durante la jornada, se indicaron las nuevas condiciones del ENDOSO, una figura a través de la cual el paciente cede el derecho de cobro de la prestación ortoprotésica a favor del establecimiento sanitario sin tener que adelantar su importe. Gracias a esta nueva normativa, el número de solicitudes por esta modalidad aumentarán, ya que para su tramitación no necesitarán un informe favorable emitido por un trabajador social perteneciente al Servicio Madrileño de Salud.

Para Nieves Mijimolle, directora de la Vocalía de Ortopedia del COFM, “esta sesión quiere esclarecer cualquier duda sobre la entrada en vigor de la nueva norma, que favorece el acceso a los pacientes a los productos ortoprotésicos, ya que no tienen que adelantar el importe de los productos”.