Farmacéuticos Sin Fronteras premia el Proyecto Boticarios
Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cofares, busca la profesionalización del farmacéutico en el ámbito de la cooperación.
31 enero 2020
Elaboración propia, 31-01-2020 |

El Proyecto Boticarios, en el que ha participado la Fundación Cofares, ha sido reconocido en los II Premios Solidaridad Farmacéutica durante la celebración del 30 aniversario de Farmacéuticos Sin Fronteras de España. La iniciativa busca la profesionalización del farmacéutico en el ámbito de la cooperación, mediante la formación especializada y las intervenciones sobre el terreno en diversos países.

El proyecto, de carácter publirianual, consta de tres fases: una primera de formación, donde los farmacéuticos deben realizar el curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria; una segunda de intervención en terreno (PIT), los farmacéuticos ponen en práctica todo lo que han aprendido durante las clases; y una tercera fase de red boticaria.

Además, durante el acto también se han recordado las 30 iniciativas más relevantes que se han llevado a cabo a lo largo de la historia de la ONG, haciendo entrega de las I Medallas FSFE al Mérito Humanitario y Social a personas del sector que han destacado por su implicación en estas iniciativas.