La SEIMC realiza un decálogo de recomendaciones ante la gripe
La sociedad también ofrece razones para vacunarse de la gripe como el hecho de que la gripe es una infección muy frecuente y que puede tener graves complicaciones.
14 enero 2020
ISanidad, 14-01-2020 |

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe estacional todos los años y aporta un decálogo con una serie de pautas a seguir para reducir su incidencia.


Entre otras cosas, la SEIMC recuerda la facilidad de transmisión del virus, y su posibilidad de afectación a personas de cualquier edad, así como los principales síntomas del virus. Además, la gripe puede ser una causa de desestabilización en los pacientes crónicos, pudiendo a conllevar graves consecuencias en poblaciones de alto riesgo.


Por otro lado, la SEIMC da una serie de razones para vacunarse de la gripe como el hecho de que la gripe es una infección muy frecuente en atención primaria y en el hospital y que es una enfermedad que puede tener graves complicaciones, especialmente en personas con enfermedades subyacentes.