España es el país con mejor salud de la Unión Europea, según un informe de la CE
En él, España se sitúa a la cabeza de todos los indicadores de salud, gracias a las políticas de prevención de nuestro Sistema Nacional Sanitario.
02 diciembre 2019
Eldiario.es |

España es el país que tiene la esperanza de vida más alta de Europa, exactamente 2,5 años por encima de la media, menos muertes por causas evitables y mayor tasa de supervivencia por cáncer, según un informe de la Comisión Europea (CE). En la mayoría de los indicadores de salud, nuestro país se sitúa por encima de todos los países europeos.

Las razones que justifican estos datos son las políticas de prevención que actúan sobre los factores de riesgo, una atención primaria fuerte que evita que las personas lleguen al hospital y las iniciativas que reducen las actuaciones de escaso valor sanitario, como el traspaso de cirugías hospitalarias al ámbito ambulatorio.

“Nuestro Sistema Nacional de Salud es muy eficiente", afirmó Cristian Herrera, analista de la OCDE, organismo que ha colaborado con la CE en la elaboración del ‘Informe sobre el Estado de Salud en España’, que se enmarca en uno más amplio sobre el estado de salud general de la UE.