El COF de Alicante se vuelca con la dermatitis atópica
La institución ha celebrado la jornada #PIELSINPICOR, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología.
02 diciembre 2019
IM Farmacias |

Con motivo del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante ha celebrado una jornada bajo el lema #PIELSINPICOR, patrocinada por Laboratorios Ozoaqua. El objetivo de esta campaña es mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta patología.

Durante el encuentro, diversos expertos han tratado desde puntos muy distintos esta afección que afecta a un 3.4% de la población general, y entre un 20% y un 30% de niños. Esta patología se caracteriza por la sequedad, enrojecimiento y descamación de la piel, que provoca en numerosas ocasiones un picor muy intenso y molesto.

La primera en hablar fue la Dra. Isabel Betlloch, jefa de Servicio de Dermatología del Hospital General de Universitario de Alicante y profesora titular de la Universidad Miguel Hernández, que centró su intervención en hablar de Atopalacant, una escuela de atopía en Alicante que fomenta el conocimiento de la enfermedad entre los pacientes y sus familiares.