FEDIFAR celebra el VIII Foro de Distribución: "Tendencias que marcarán el futuro del sector"
Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar soluciones conjuntas en beneficio del sistema y de los ciudadanos.
09 octubre 2019
Fedifar, 09-10-2019 |

Bajo el título ‘Tendencias que marcarán el futuro del sector’ se celebró ayer la VIII edición del Foro de la Distribución Farmacéutica, un espacio de debate organizado por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) en colaboración con Merck. 

Con la premisa de que la sociedad evoluciona constantemente y, con ella, lo hacen el sector del medicamento y los agentes que en él operan, se analizaron los distintos modelos farmacéuticos para prever cuáles pueden ser las tendencias internacionales de evolución del sector en el futuro. Asimismo, se pusieron sobre la mesa los retos y oportunidades que se le presentan a cada uno de los actores de la cadena del medicamento y se analizaron cómo están cambiando las relaciones y la cooperación entre los agentes o con los sistemas nacionales de salud, entre otros temas de interés.

El presidente de FEDIFAR, Eladio González Miñor, destacó que los ciudadanos y las administraciones tienen nuevas demandas y, por ello, todos los agentes que operan en el sector del medicamento deben llevar a cabo transformaciones para poder atenderlas. “Debemos adaptarnos a las nuevas necesidades que requieren los ciudadanos, un camino a recorrer juntos por parte de los agentes de la cadena del medicamento y administraciones. Hay que buscar soluciones conjuntas en beneficio del sistema y de los ciudadanos”, destacó.