Colaboración entre AESEG y FACME para potenciar el conocimiento de medicamentos genéricos
Este acuerdo incluye el desarrollo de jornadas, cursos formativos, actividades divulgativas, así como la participación en eventos de interés científico.
09 octubre 2019
AESEG, 09-10-2019 |

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas encaminadas a potenciar y mejorar el conocimiento de los medicamentos genéricos entre los facultativos españoles. 

Esta alianza contempla el desarrollo conjunto de jornadas, cursos de formación, actividades informativas y participación en eventos de interés científico; así como cualquier otra actividad que sea de interés mutuo para ambas instituciones. 

El objetivo es abordarlos aspectos científicos y farmacológicos que rodean a los medicamentos genéricos y, además, concienciar a los médicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) del papel estratégico que los medicamentos genéricos juegan desde hace más de 20 años en términos de eficiencia, accesibilidad y dinamización de la innovación farmacéutica en el SNS.