El COF de Alicante imparte una formación sobre el abordaje de patologías urgentes
Los participantes han podido conocer la sintomatología neurológica, epistaxis o anafilaxia y han aprendido a realizar la maniobra de RCP de manera segura y eficaz.
09 octubre 2019
IM Farmacias, 09-10-2019 |

El Colegio de Farmacéuticos de Alicante (COFA) ha desarrollado un taller para formar a los farmacéuticos en el reconocimiento y la actuación en caso de cuadros urgentes o emergentes susceptibles de ser atendidos en Farmacia Comunitaria.

Durante la parte teórica de la formación, los asistentes han podido aprendercriterios de derivación descompensación de patología crónica (HTA, DM: descompensación hipo-hiperglucémicas, sintomatología neurológica, epistaxis o anafilaxia).

En lo que respecta a la parte práctica del programa, los farmacéuticos han aprendido a actuar ante un atragantamiento o a realizar la maniobra de RCP de manera segura y eficaz. La respuesta de los asistentes ha sido muy positiva y desde el colegio ya se trabaja para organizar más talleres de este tipo.