Colaboración del COF de Madrid con la Guardia Civil para detectar delitos contra las personas mayores
Ambas instituciones firman un acuerdo para reforzar el Plan Mayor Seguridad y detectar de cuanto antes los delitos más comunes.
11 septiembre 2019
Correo Farmacéutico, 11-09-2019 |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la la Guardia Civil para prevenir, paliar y combatir las posibles amenazas contra la seguridad de las personas mayores en el marco del Plan Mayor Seguridad. 

El acuerdo sella tres ejes de colaboración. Uno de ellos se centra en la información preventiva específica dirigida a personas mayores desde los profesionales de la farmacia; otro en la formación y la asistencia técnica por parte de Guardia Civil hacia los farmacéuticos; y el último está dirigió a perfeccionar la respuesta policial apoyada en la figura del farmacéutico.

El procedimiento aprobado pretende una detección temprana de los delitos más comunes entre este sector de la población, como son el maltrato, las estafas bancarias o los timos vinculados al suministro de servicios como el gas o la electricidad. También suelen ser víctimas de prácticas abusivas como pequeños robos y hurtos familiares o de cuidadores a su cargo.