La PGEU conmemora en el Europarlamento su 60 aniversario
El encuentro reunió a miembros de la Eurocámara, de la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, así como representantes de pacientes y de otras profesiones sanitarias.
11 septiembre 2019
Diariofarma, 11-09-2019 |

La Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU por sus siglas en inglés) celebró ayer, 10 de septiembre, en el Parlamento Europeo un encuentro para conmemorar su 60 aniversario. Un evento puesto en marcha con el objetivo de que se reconozca la contribución de la farmacia comunitaria a la salud de la población a lo largo de décadas y para debatir cómo perfilar la farmacia del futuro.

El encuentro reunió a miembros de la Eurocámara, personal de la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) así como representantes de pacientes y de otras profesiones sanitarias y la industria, que junto a los miembros de la PGEU han discutido el rol que deben jugar los farmacéuticos para garantizar el acceso a las medicinas.

Así, el presidente de la Agrupación, MichalByliniak, ha señalado que, a lo largo de los últimos sesenta años, "la provisión sanitaria y la práctica farmacéutica han evolucionado y mejorado" y ha asegurado que los farmacéuticos comunitarios están "preparados para desarrollar su rol en la provisión de un mejor cuidado de la salud, así como en la prevención y la promoción del uso seguro de los medicamentos".